viernes, 25 de enero de 2008

Tecnología Educactiva. Definición

La Tecnología Educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. La evolución de la Tecnología Educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de Ámerica en la década de los 50' del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.

Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planeación y desarrollo, así como la tecnología, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.



RelojesWeb para Pisos!

7 comentarios:

Tecnologia Educativa *VIIM5* dijo...

Comentario de: tecnologia educativa *VIIMV* (Responsables de este blog)

En este artículo se muestran las ventajas y los objetivos de la tecnología educativa como medio que facilita el proceso de enseñanza y de aprendizaje basado en un contexto educativo y global incentivando la función de los sentidos para que la información pueda llegar al alumno de una manera más rápida y eficaz. Ésta a su vez permite la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas y a la formación de actitudes y valores que fortalecen al estudiante.

LORENA dijo...

Opino, que nos permite conocer como podemos utilizar la tecnologia en el proceso educativo, y desarrollar las habilidades motriz del alumno que pueda fortalecer su formación

tecnoeducativa dijo...

la tecnolñogia es importante para el desarrollo de la educacion tanto del educando como el educador ya que le permite desarrollar sus habilidades y destrezas para fortalecer sus conocimientos.

tecnoeducativa2008 dijo...

La tecnologìa es una harramienta utizada por el alumno y el profesor para desarrollar habilidades,propias del ser humano y facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
EQUIPO #6 LASAVANZADAS

Grupo dijo...

La tecnologia es esencial para todos... porque nos facilita el proceso enseñanza-aprendizaje, de esta manera la informacion recibida es mas rapida y así desarrolla sus conocimientos o aprendizaje que ayudan al estudiante a formarse mejor

Susiladil dijo...

Podemos decir que las nuevas tecnologías y medios de comunicación social ocupan un papel fundamental, la escuela ya que es esencial a la hora de realizar actividades escolares y ayuda de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

GRUPO N° 4 SUSILADIL

tecnoeducativa equipo 8 dijo...

hoy dia la tecnologia educativa ha venido evolucionando dia tras dia, ella facilita el proceso de enseñanza apredizaje, le brinda al educando herramientas muy abiertas para la investigación.